miércoles, 24 de septiembre de 2008

una melancolía sin visillos

Una melancolía sin visillos


Las cuatro de la mañana y estoy despierta.
Falta todavía para que amanezca y el sueño no aparece. Tampoco puedo levantarme, sin proyectos, sin nada para hacer en este día, que será tan largo como otros.
Me atrae la ventana, húmeda de rocío, melancolía sin visillos, me acompaña en mi vigilia.
Nadie pasa por el puente y el sonido de los grillos se vuelve verde para danzar en alas de luz, única luz que ilumina mi memoria, memoria de grillos en mi infancia, alas de luz.
De lejos llega una música suave ¿cual será el surtidor de la música?
Imagino una pareja que ha puesto un disco, música de acordeón, Piazzola. Bailarán desnudos. Habrán ensayado seguir el canto, los dos, uno al oído del otro, y una vez más se da el misterio del eterno ritual de la vida.
Los veo: son un hombre y una mujer buscando su propia realidad.
Sí, los veo.
Ahora se despiden –hasta mañana a la misma hora- y tienen la ilusión de todo el día para esperar. Un día entero lleno de esperanza, repleto de expectativa.
Yo lo sé.
Mañana a la misma hora se encontrarán, se abrazarán, bailarán con Piazzola-la eternidad bailando- y brindarán con vino el reencuentro, al mismo nivel de transparencia, como la primera vez.
Y mañana desde mi ventana los espiaré, oiré sus voces, escucharé a Piazzola, y sus besos y sus abrazos también serán para mí.
Después de mi día sin matices, sin quehaceres, pobre día hecho con pedazos de sueños desvanecidos, aquí, desnuda, esperaré.
Les robaré la espera.
Mañana a la misma hora compartiré ese amor.




2 comentarios:

Josefina dijo...

hola Beatriz!!!!!!!!!
muy lindo tu blog con tus cuentos y las fotos, están muy buenas.
Felicitaciones Beatríz

Besitos Josefina

Graciela Diana Pucci dijo...

¡¡¡Felicitaciones, Beatriz!!!, ya era hora de que tus textos estuvieran publicados en la web, son de una excelente calidad literaria y todos disfrutarán al leerlos.
Gracias por estas "melancolías" que nos causan tanto placer al recorrerlas.
Un abrazo